La Capilla del Oidor de Alcalá de Henares acogió hasta el pasado 26 de septiembre la exposición «Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio». La muestra, que llegó hasta la ciudad natal de Azaña se trataba de una adaptación de la que se pudo visitar en la Biblioteca Nacional de España, y en la ciudad complutense la han recorrido un total de 18.345 visitantes.
En esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Biblioteca Nacional de España, Acción Cultural Española (AC/E) y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, se presentaba una imagen completa de Manuel Azaña, en su triple dimensión: humana, intelectual y política, subrayando, además de su labor como ministro, jefe del Gobierno y presidente de la República, su condición de intelectual de prestigio.
La concejala de Cultura, María Aranguren, ha afirmado que «ha sido un honor recibir en Alcalá una exposición tan importante y nos alegra mucho que haya tenido esta gran acogida por parte del público».