El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido el escenario del acto telemático para la firma del memorando de entendimiento para el hermanamiento entre la ciudad complutense y la ciudad mexicana de Guanajuato. Un acto en el que participaron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, las tenientes de alcalde María Aranguren y Diana Díaz del Pozo, el edil Ricardo González Parra y otros miembros de la Corporación Municipal.
Asimismo, en representación de la ciudad de Guanajuato, el encargado de firmar el memorando de entendimiento ha sido el alcalde de la ciudad mexicana, Mario Alejandro Navarro Saldaña.
Gracias a este memorando de entendimiento para el hermanamiento, las ciudades de Alcalá de Henares y Guanajuato estrechan sus lazos culturales, turísticos, educativos y económicos para favorecer intercambios bilaterales que redunden en un mejor aprovechamiento de los recursos públicos de ambos municipios. Además, este acuerdo favorecerá el desarrollo de oportunidades en materia de actividad económica y tecnologías aplicadas a la industria, con especial incidencia en materia de sostenibilidad.