El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, atendiendo a la coordinación de la Federación de Municipios de Madrid con la Delegación de Gobierno en Madrid, ha abierto un punto de recogida de ayuda para los vecinos de Alcalá de Henares que quieran colaborar con las víctimas de la DANA, que ha arrasado múltiples localidades de la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha yAndalucía.
El punto de recogida en Alcalá de Henares será el Centro Cultural Galatea, situado en la calle Emilia Pardo Bazán, 3 en el barrio de Espartales, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.
Las asociaciones, entidades, u organismos de la ciudad que hayan hecho ya acopio de material por su cuenta, podrán trasladarlo al centro logístico de material electoral del barrio de La Garena en Alcalá de Henares, situado en la calle Euclides S/N, previo contacto para su depósito.
Este centro se convertirá en un gran almacén logístico en el que se almacenará toda la ayuda que proviene de los municipios madrileños, y desde allí se coordinará el envío de todo el material de ayuda humanitaria que quieran hacer llegar los madrileños a los afectados por la tragedia de la DANA.
Tanto en el punto de recogida como en el centro logístico de La Garena solo se recogerán productos de primera necesidad (leche, agua, leche fórmula para bebés, productos no perecederos, conservas, pañales, etc).
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, desde el día de ayer puso a disposición de los organismos que coordinan esta catástrofe dos equipos de voluntarios protección civil de nuestro municipio para que colaboren en la ayuda a las localidades valencianas afectadas por la DANA. Y acudirán tan pronto como sean requeridos por los responsables del Centro Nacional de Emergencias en coordinación con la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
DANA: una tragedia sin precedentes que alcanza ya los 207 muertos
Igualmente, queremos trasladar un mensaje de prudencia; la Generalitat Valenciana ha reclamado que nadie se desplace en sus vehículos a las poblaciones afectadas por la DANA, dado que se están colapsando las vías de acceso y los servicios de emergencia no pueden acceder.
Por ello, apelamos a la prudencia y a la coordinación de toda la ayuda a través de las instituciones oficiales, y agradeciendo a todos los vecinos la ayuda que podamos ofrecer a través de esta colaboración.