La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a cinco personas por lanzar adoquines y botellas a los agentes. En la reyerta 7 agentes han resultado heridos leves al intentar desalojar un botellón en Alcalá de Henares, según han informado desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.15 horas de este domingo en la plaza Cervantes. Los jóvenes llevaban allí unas horas, donde acudieron después del cierre de la zona de las casetas de las ferias a la 1 de la madrugada. La policía fue alertada del ruido y alboroto que estaban provocando estos jóvenes que del mismo modo, no estaban respetando las medidas sanitarias.
Además, hubo saqueos en las casetas que había en la plaza. Al llegar los agentes de la Unidad de Intervención Policial, varios de estos individuos les recibieron tirándoles piedras y vidrios.
Siete policías resultaron heridos levemente, pero lograron detener a cinco alborotadores, que pasarán a disposición judicial. Los disturbios no pararon y continuaron poco después en la calle de la Trinidad.