- La carga, valorada en dos millones de euros, fue recuperada en un almacén de Camarma de Esteruelas.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a tres individuos por un violento robo de un camión que transportaba perfumes valorados en dos millones de euros en Alcalá de Henares, y a un cuarto sospechoso en Móstoles por un presunto delito de receptación.
Dos hombres y una mujer, haciéndose pasar por agentes de las fuerzas de seguridad, interceptaron al conductor del camión, intimidándolo con un arma de fuego. Después de sacar al conductor del camión, lo encapucharon, le quitaron su móvil y los cordones de los zapatos, para luego abandonarlo en Torres de la Alameda.
La investigación de la Policía Nacional y la Guardia Civil llevó a la localización de la mercancía en un almacén de Camarma de Esteruelas, mientras que el camión fue encontrado en Los Santos de la Humosa. Los agentes establecieron un operativo para detener a los responsables, quienes intentaron huir en un vehículo. Tras su captura y el registro del coche, se encontraron 63.000 euros en efectivo. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial y acusados de robo con violencia e intimidación, así como de detención ilegal, siendo ordenado su inmediato ingreso en prisión.
Posteriormente, los agentes registraron el almacén en Camarma donde se escondía parte del botín, logrando recuperar 45 de los 64 palés robados. A medida que avanzaba la investigación, se descubrió que parte de la mercancía había sido comprada por un hombre que dirigía una empresa de venta al por mayor en Móstoles, quien también fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de receptación.