En el último Pleno municipal, el Gobierno PP-Vox votó en contra de exigir a la Comunidad de Madrid que ponga médico en las urgencias del Luis Vives, incumpliendo la promesa que hizo a los vecinos del Distrito II, señalan desde las filas de Más Madrid Alcalá.
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento: “Estamos ante un nuevo ejercicio de hipocresía del Gobierno municipal de PP y Vox, que ha votado en contra de exigir a la Comunidad de Madrid que ponga médico en las urgencias del Luis Vives cuando hace sólo 3 semanas, en el Pleno del Distrito II, votó a favor de exactamente la misma moción que ahora ha rechazado en el Pleno municipal. Hace 3 semanas la asociación Reyes Católicos puso sobre la mesa esta histórica reivindicación vecinal y todos los partidos mostramos nuestro apoyo a exigir un médico en las urgencias del Luis Vives. Es lamentable que ahora, en el Pleno municipal, el Gobierno PP-Vox se baje del barco por miedo a incordiar al Gobierno de Ayuso”.
Desde Más Madrid Alcalá añaden: “El Gobierno de PP y Vox tiene dos caras. Es un Gobierno que promete una cosa delante de los vecinos, por miedo a que se les echen encima, para después, a la hora de la verdad, hacer lo contrario en el Pleno municipal. PP y Vox han demostrado la misma hipocresía que con sus Presupuestos para mitad de 2024, en los que no sólo han mantenido el gasto político que tanto criticaban al anterior Gobierno, sino que lo han aumentado en 770.000 euros, con un incremento de 9 a 14 asesores y cargos a dedo de Alcaldía”.