El Leganés cayó ante el Betis que fue muy superior en la segunda mitad con los goles del marroquí Ez Abde y del brasileño Vitor Roque (2-0), en los minutos finales del segundo tiempo, que le otorgaron al Betis su primera victoria en LaLiga. Durante esta quinta jornada en el Villamarín, el Leganés mostró una sólida resistencia en la primera mitad, pero fue claramente superado en la segunda por el equipo local.
La mala noticia para el Betis fue la lesión del centrocampista portugués William Carvalho, quien tras un mal apoyo en su pie derecho pidió ser sustituido. Tuvo que abandonar el campo en camilla, obligando a su técnico, Manuel Pellegrini, a dar entrada a Sergi Altimira en el minuto 25.
El Betis afrontaba este partido con la urgencia de sumar su primer triunfo en la competición, después de acumular dos empates, una derrota y con un partido pendiente ante el Getafe, que recuperará el próximo miércoles en el mismo estadio.
El Leganés empata ante el Osasuna (1-1), en un estreno que deja muy buenas sensaciones
El entrenador chileno Manuel Pellegrini continuó enfrentando varias bajas importantes debido a lesiones, como las de Isco, Bartra, Juanmi y Bakambu, y decidió no alinear de inicio a jugadores recién llegados de compromisos internacionales. La principal novedad en la alineación titular fue la inclusión del joven delantero Assane Diao, quien acompañó al argentino Chimy Ávila en el ataque, dejando a Aitor Ruibal en el banquillo.
Por su parte, el Leganés llegó a Sevilla tras un buen comienzo de temporada en su regreso a la máxima categoría, sumando cinco puntos y ubicándose en la mitad de la tabla. Su entrenador, Borja Jiménez, decidió hacer debutar oficialmente al delantero marfileño Sebastien Haller, la nueva incorporación cedida por el Borussia Dortmund, quien se estrenó como goleador con los pepineros en un amistoso la semana anterior.
Desde el inicio, el Leganés buscó defenderse manteniendo la posesión del balón, lo que complicó las acciones ofensivas del Betis y generó el primer susto del partido cuando Haller cabeceó un centro al fondo de la red, aunque el gol fue anulado por fuera de juego.
Poco después, William Carvalho se lesionó tras un mal apoyo y tuvo que ser sustituido. El partido transcurrió sin grandes ocasiones hasta el minuto 38, cuando el Betis tuvo su primera oportunidad clara de anotar, pero el exsevillista Juan Soriano logró detener el intento de Ez Abde, manteniendo el empate al descanso.
En la segunda mitad, el Betis tomó la iniciativa con transiciones más rápidas, dominando la posesión y las oportunidades de gol. El Leganés perdió la fluidez mostrada en la primera parte y apenas se acercó al área defendida por Rui Silva. Los locales finalmente rompieron el empate en el minuto 74, cuando Héctor Bellerín, quien había ingresado junto a Lo Celso y Vitor Roque, asistió a Ez Abde para abrir el marcador.
El Leganés intentó reaccionar, pero el Betis aprovechó los espacios en una contra, y Vitor Roque, el joven delantero procedente del Barcelona, selló su primer gol con el equipo verdiblanco en el minuto 85, cerrando el marcador 2-0.