La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado los pliegos de condiciones para las obras de la nueva área de equipamientos públicos en la parcela situada entre la Avenida de Pasionistas y la calle Honduras, en El Olivar. El importe de la licitación de las obras supera los 660.000 euros, financiado al 95% con el Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.
En esta parcela está prevista la implantación de un conjunto de espacios deportivos, estanciales y de juego en torno al pino piñonero que da carácter al espacio y al eje que conecta la calle Honduras con el espacio verde existente al noreste de la parcela y que coincide en parte con el antiguo acceso al colegio.
La concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado que “las obras supondrán una mejora en la vida del ocio y relación personal de los vecinos del barrio”. Por su parte, la concejala presidenta del Distrito III, Esther de Andrés, ha señalado que se trata de “unas obras esperadas y muy solicitadas por la Asociación y por los vecinos del barrio de El Olivar. Nos alegramos de que pronto los vecinos vayan a poder disfrutar de estos nuevos estos espacios públicos”.
La urbanización de Las Sedas abre las puertas a sus primeros vecinos
El Barrio de El Olivar
Por su parte, los vecinos del barrio de El Olivar, reclaman mayor atención a otras prioridades y que están relacionadas con servicios básicos tan necesarios para un barrio que se siente, no solo aislado, sino también abandonado. Y es que, los vecinos de El Olivar siguen esperando el tan ansiado acceso al barrio desde la carretera de Camarma; la adjudicacion de licencias de obra para la construcción de supermercados, un colegio público, un servicio de limpieza municipal digno, o algo tan sencillo como instalar marquesinas en las paradas de autobús. Otras de las prioridades, si hablamos de autobuses, es la necesaria ampliación de las frecuencias de la línea 9, que permitan prescindir del vehículo privado para llegar hasta las zonas comerciales de Alcalá. Del mismo modo, el barrio no cuenta con una línea de autobús interurbano que conecte el barrio con Alcalá y la capital y de este modo, alivie tráfico en su confluencia con la A2.