- La gala, celebrada la noche del pasado viernes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, fue conducida por la periodista y presentadora de RTVE Ana Belén Roy.
- Entre los premiados, Ana Ibáñez, Arantxa Morales, Francisco Cacho, Angie Rigueiro o Paco Celicio, entre otros.
Alcalá acogió el pasado viernes 7 de junio la XXX Edición de la Gala de Entrega de las Antenas de Plata donde rostros conocidos de la radio y la televisión se dieron cita en la gala organizada por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid (APRTVM) y la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (FARTVE).
Los ganadores
En la categoría de Antena de Radio: José López Terradas por su labor como Director de Deportes en Radio Nacional de España; Jorge Bustos por saber analizar desde un ángulo propio, el momento que vive la sociedad española, a través de la Cope; Paco Escribano por su trayectoria como Director Regional de Onda Cero en la Comunidad de Madrid; Isaías Lafuente, por su labor pedagógica y de entretenimiento en su sección ‘Unidad de Vigilancia Lingüística’ en la Cadena Ser; Programa ‘Buenos Días Pasado’, de Onda Madrid, espacio coral que recorre la historia de la Comunidad de Madrid y Kiss FM y Proyecto ‘Kiss the Planet’, por su compromiso con la concienciación en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
En la categoría de Antena de Televisión: Ana Ibáñez, por su trayectoria en distintos formatos en RTVE, en la actualidad en el TD1 (Deportes); Arantxa Morales por su desempeño como presentadora del Informativo Matinal de Telecinco; Francisco Cacho, por acercarnos la Información Meteorológica de manera didáctica a través de LaSexta; Angie Rigueiro, por su labor en deportes en Antena 3; Equipo de críticos de cine de la cadena. Jerónimo José Martín y Juan Orellana, por amar, conocer, valorar y promover el cine en Trece; Verónica Dulanto, por su versatilidad, reporterismo, presentación, entrevistadora en Cuatro; Laura Gómez, por su profesionalidad y cercanía en ‘Buenos días, Madrid’ de TeleMadrid y Real Madrid TV y RM Conecta, por su apuesta por una comunicación innovadora y la promoción del deporte.
En la categoría de Antena Extraordinaria, recae la estatuilla de plata sobre la empresa Paco Cecilio en su 35º aniversario y por su vinculación con los medios de comunicación.
Paco Cecilio
“Sin ti no hubiera sido posible» es el slogan del 35 aniversario y tiene mucho contenido. En el están englobados todas las personas que han hecho posible llegar a la marca Paco Cecilio hasta el día de hoy que nos encontramos aquí reunidos en este marco incomparable. Comprende a trabajadoras, proveedores, colaboradores, partners, comerciales … que durante estos 35 años han colaborado de una u otra manera con la empresa.
La marca nace por la inquietud de un joven soñador que proveniente del mundo audiovisual, se recicla con la llegada de las nuevas televisiones privadas. Su inicio fue en el mundo de los videos clubs hasta el día que aquellos negocios fueron muriendo por la incursión de nuevas plataformas. Su coquetería y gusto por el buen vestir le acerca al mundo de la moda a través de aquella primera tienda en el centro comercial Las Lomas de Boadilla del Monte. Corría el año 1989.
En el año 1991 abre su tienda de Alcalá de henares, en la que aún hoy en día sigue, y posteriormente toda la cadena de tiendas por la Comunidad de Madrid y Asturias. Hasta completar un total de 9 tiendas.
Podéis seguir semana a semana esta interesante historia de superación en el blog de Paco Cecilio (www.elblogdepacocecilio.com). Cada viernes cuenta en un breve post y video su apasionante historia cargada de emoción y emotividad.
Su secreto ha sido el sentido común y tener los pies siempre en la tierra. No crecer por encima de sus posibilidades y nunca gastar un euro más de lo ingresado. Fueron los valores que le enseñaron sus padres.
Es un inmenso orgullo haber llegado hasta aquí, 35 años ininterrumpidamente, creando riqueza, puestos de trabajo y pagando sus impuestos para ayudar a crecer España desde esta modesta empresa. Los autónomos somos los verdaderos héroes de la economía española, somos los que creamos el 85 % del empleo y, en algunos momentos, los peores tratados por las administraciones.
Hoy vamos a ver su última colección primavera / verano 2024. Prendas coloridas, con absoluto protagonismo la comodidad y confort, prints muy veraniegos que hacen un recorrido por la historia de la marca. Un flashback hacia la estética vintage que conecta con la nostalgia de la época.
En esta colección se encarna a la perfección el espíritu relajado y nostálgico de Paco Cecilio. Se cuida al detalle todas y cada unas de las prendas. Sus acabados, costuras, patrones y hechuras reflejan el alma vibrante y desenfadada de la colección. Ofrece una variedad amplia de prendas para esta temporada, desde trajes super lycra para el hombre mas moderno y exigente, pasando por americanas, camisas de lino, pantalones de algodón, estampados y bermudas. Mención especial para el calzado, donde la marca ha encontrado un nicho de mercado por su gran calidad y comodidad.