- Según los populares «el Gobierno de Alcalá rechaza financiación para la Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia.
- La portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha denunciado que el Gobierno del alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios ha renunciado a una ayuda de más de 300.000 euros para los jóvenes de Alcalá de Henares. En concreto, 321.784 euros.
La Dirección General de Servicios Sociales comunicó a las entidades locales el pasado 15 de julio una línea económica para la Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia. «Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcalá ha renunciado a la totalidad de la ayuda ofrecida por el Gobierno regional. Esta importante cuantía se podría haber destinado a gastos de gestión y de personal, actividades y cursos de formación».
“La Comunidad de Madrid dota de fondos a los ayuntamientos para que esta ley se cumpla y ejecute y a nuestro alcalde socialista no le parece importante y decide renunciar a más de 300.000 euros. Ni siquiera han solicitado una minoración de la cuantía como sí han hecho otros ayuntamientos”, afirma la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares Judith Piquet.
La líder del PP complutense exige al alcalde socialista que dé explicaciones sobre este asunto y detalle por qué la ciudad ha perdido esta financiación para desarrollar un programa tan importante como el de la Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia.
Según explican desde el Partido Popular no es la primera vez que el alcalde socialista renuncia a financiación externa para nuestra ciudad. “Por tanto, le solicitamos que deje de confrontar siempre con la Comunidad de Madrid y exigirle fondos, porque comprobamos que cuando la Comunidad se los ofrece, el gobierno local renuncia o los pierde, como pasó con el Programa de Inversión Regional en el que perdió casi 6 millones de euros”, ha señalado Piquet.
“Deben centrarse en su gestión, ya que últimamente están más preocupados de la próxima celebración de las elecciones municipales que de solucionar los problemas de la ciudad”, concluye Judith Piquet.