- Los socialistas anunciaron varias sanciones a la alcaldesa Judith Piquet por parte de la Junta Electoral cuando ya conocían el archivo de las mismas
- A juicio de los populares, esta forma de actuar busca la difamación por la difamación y está lejos de los que se considera prácticas normales de una oposición política
El PP de Alcalá de Henares ha anunciado que llevará al PSOE de la ciudad complutense ante los tribunales después de que los socialistas anunciaran la semana pasada a bombo y platillo varias sanciones a la alcaldesa Judith Piquet por parte de la Junta Electoral cuando ya sabían que habían sido archivadas por la Junta Electoral.
En concreto los hechos se remontan a dos reclamaciones del PSOE, que denunció el incumplimiento de la normativa electoral cuando, una vez convocadas las elecciones europeas, el gobierno complutense incluyó en la revista municipal varias publicaciones para contar la gestión del ejecutivo, y también por la visita a obras en marcha de las calles Ángel y Talamanca o la inauguración de una exposición durante este periodo.
Respecto a las informaciones de la revista municipal la Junta Electoral de Zona ha aceptado las alegaciones del PP de Alcalá señalando que estas publicaciones reflejan lo que es la gestión cotidiana del Ayuntamiento, mientras que respecto a la exposición la Junta ha aceptado que la muestra “se hace de manera anual y estaba prefijada antes de la convocatoria de las elecciones”, todos esos extremos demostrados ante la Junta Electoral por los populares.
El Partido Popular de Alcalá llevará a los tribunales la supuesta adjudicación de contratos a familiares por parte del PSOE
El PSOE presentó varias denuncias ante la junta electoral de zona que, tras los recursos presentados por el PP, fueron archivadas. Los socialistas complutenses iniciaron una campaña de difamaciones contra la alcaldesa Judith Piquet diciendo que había sido “condenada por vulnerar la ley” cuando las sanciones de la junta electoral tienen un carácter administrativo.
Además, iniciaron esa campaña lanzando una nota de prensa y declaraciones a medios de comunicación, cuando ya tenían la comunicación efectiva de que las alegaciones del PP habían sido admitidas y le daba la razón al equipo de Gobierno cerrando las reclamaciones socialistas.
A juicio del PP, este comportamiento “sucio y rastrero”, buscando desgastar la imagen de tu contrincante político a pesar de que los tribunales administrativos no te dan la razón, caen más dentro de los delitos contra el honor que dentro de la crítica y oposición política, por lo que desde el PP estudian bajo qué tipo penal llevar a los tribunales a los socialistas de Alcalá.
La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento Orlena De Miguel señaló que “la semana pasada, desde el Partido Socialista se anunciaba a bombo y platillo que la alcaldesa Judith Piquet había sido sancionada por la junta electoral, a sabiendas de que esa denuncia formulada por el propio PSOE había sido desestimada, es decir, mintieron. Mentían cuando dijeron en los medios que la alcaldesa había sido condenada por vulnerar la ley el mismo día que se les comunicó el archivo de esa denuncia.”
De Miguel ha criticado que la mentira sea “la gran constante en la forma de hacer política del Partido Socialista. Y como ya estamos hartos, -continuo- y no vamos a permitir ni una difamación, emprenderemos acciones legales contra todos los que han participado en esa campaña de difamación”.