El Partido Popular de Alcalá llevará a los tribunales la supuesta adjudicación de contratos a familiares realizada por el entonces gobierno del Partido Socialista, argumentando que se violó la ley de contratación del sector público al adjudicar dos contratos por un valor de 40.000 euros.
El PP de Alcalá ha anunciado que impulsará una comisión de investigación para determinar si, durante la pasada legislatura (2019-2023) bajo el gobierno socialista, se adjudicaron contratos a dos empresas vinculadas con familiares de las concejalas Blanca Ibarra y Patricia Sánchez.
Según Orlena de Miguel, viceportavoz del PP, se procederá a la vía judicial tras identificarse irregularidades en las contrataciones, en base a un procedimiento de información reservada llevado a cabo por el actual equipo de gobierno.
Los contratos en cuestión se refieren a una empresa de comunicación y otra de artes gráficas, que recibieron contratos por un total cercano a los 40.000 euros. La primera empresa está administrada por la pareja de Patricia Sánchez, quien fue concejal de igualdad en el gobierno socialista, mientras que la segunda está dirigida por la madre de Blanca Ibarra.
El Partido Popular sostiene que el PSOE de Alcalá infringió la normativa de contratación pública, que prohíbe a personas vinculadas con cargos electos contratar con el sector público.
La alcaldesa, Judith Piquet, ha sido sancionada por la Junta Electoral por vulnerar la LOREG en las pasadas Elecciones Europeas
El Partido Socialista responde
El PSOE reitera su total tranquilidad ante lo que califican como el “último intento desesperado de Judith Piquet para tapar sus problemas con la Justicia”.
Desde el PSOE de Alcalá confían plenamente en la justicia y están convencidos de que nada de lo afirmado hoy por la concejala Orlena de Miguel en rueda de prensa tiene consecuencia penal alguna. Si finalmente este asunto es llevado a la Fiscalía –añaden- será una buena oportunidad para dejar claro y negro sobre blanco todo lo referido a este tema”.
Los socialistas anuncian que votarán a favor de una Comisión Especial de Investigación ya que según ellos, “siempre han estado y estarán a favor de la transparencia” y confiamos en que “cuando el PSOE plantee en las próximas semanas otras Comisiones de Investigación el PP también las apoye”.
Los socialistas recuerdan que ni en la rueda de prensa ni en el posterior comunicado desde el equipo de Gobierno “han aportado un solo papel, tan solo han vertido descalificaciones gruesas. En este sentido –añaden- pedimos prudencia a la señora Orlena de Miguel y al Partido Popular de Alcalá, ya que, al traspasar las líneas de respeto y honorabilidad básicas, nos veremos obligados a llevarlos a los tribunales por calumnias”.