- Elías Bendodo en Alcalá de Henares dencia la situación de las obras de la estación de Cercanías.
El Partido Popular denuncia la situación que viven los vecinos de Alcalá al tiempo que ha anunciado que llevará a la Comisión de Transportes los retrasos en las obras de remodelación de la estación de Cercanías de Alcalá de Henares, un problema que afecta a numerosos vecinos de la localidad.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya había solicitado a Adif la finalización de los trabajos, reclamando también la creación de un acceso desde la zona norte al nuevo recinto ferroviario.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, criticó duramente al ministro de Transportes, Óscar Puente, señalando que los habitantes de Alcalá están viviendo «una auténtica pesadilla» debido a la situación. La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, se sumó a las críticas, acusando a Puente de estar más preocupado por los asuntos de su ministerio que por resolver los problemas que afectan a los vecinos de la ciudad.
A estos retrasos en la red de Cercanías, se añaden también las quejas por la demora en la instalación de pantallas acústicas cerca de dos colegios, trabajos que, según el Ayuntamiento, están generando molestias a la comunidad educativa al haberse iniciado con el curso ya en marcha.