Los clubes y entidades deportivas de Alcalá de Henares estarán exentos de abonar el 95% de las tasas por uso de instalaciones deportivas, según se ha aprobado en el pasado Pleno Municipal. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares formado por PP y Vox, ha aprobado el dictamen relativo a la aprobación provisional de la Ordenanzas para 2025.
Previamente, se han debatido las enmiendas y mociones presentadas por los grupos políticos de la oposición al expediente de las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el ejercicio 2025 y se ha acordado la bonificación de las tasas de los Clubes y Entidades Deportivas Locales al 95%, tras aceptar la propuesta presentada por el Grupo Más Madrid. En concreto, se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal nº31, relativa a las Tasas por prestación de servicios y utilización de instalaciones en las ciudades deportivas municipales, que aumenta su bonificación del 70 al 95%.
Nueva victoria de la RSD Alcalá ante el Carabanchel (1-0) que le consolida como líder indiscutible
El teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, ha indicado que «esta mañana hemos celebrado el pleno extraordinario para la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales de cara al ejercicio 2025. PP y Vox hemos llegado a un acuerdo para aumentar el descuento que estaba previsto ya para los clubes para la utilización de las instalaciones de Ciudad Deportiva Municipal desde un 70%, que era lo previsto inicialmente, hasta un 95%, aceptando para ello la enmienda que nos ha presentado uno de los partidos de la oposición. Era una petición de los clubes deportivos de la ciudad y creemos que de esta manera vamos a fomentar de una forma muy importante la práctica deportiva en Alcalá de Henares”.