El alcalde Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, han participado en un emotivo acto organizado por la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá en el marco del V centenario de la muerte, en Alcalá de Henares, de Elio Antonio de Nebrija. En el acto han estado presentes la presidenta de la asociación, María del Carmen Díaz Corcobado, y otros miembros de la Corporación Municipal.
El acto, que ha tenido lugar en el Parque O’Donnell, frente al acceso de las piscinas municipales ubicadas en este espacio verde de la ciudad, y ha consistido en la inauguración de un roble “quercus rubra” y una placa conmemorativa en honor al autor de la primera Gramática sobre la Lengua Castellana, que data de 1492, y de uno de los artífices de la Biblia Políglota Complutense, datada de 1514, y cuyo ejemplar se conserva en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Javier Rodríguez Palacios ha destacado que “a partir de ahora, el parque más emblemático e histórico de Alcalá de Henares recordará la figura de uno de los nombres más ilustres de nuestro pasado como es Antonio de Nebrija. Como alcalde de una ciudad con más de 2000 años de historia, considero fundamental poner en valor nuestro presente y el gran futuro que tenemos por delante, pero también ensalzar, recordar y acercar a todos nuestros vecinos y vecinas el legado de tantas personas que tuvieron un papel crucial en Alcalá de Henares”.
Además, Rodríguez Palacios ha puesto en valor “el gran trabajo que realiza la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, siempre atentos a lo que sucede en la ciudad y predispuestos a recuperar su historia y ponerla en valor”.