La pasada semana tuvo lugar la reunión de deliberación para la concesión del Premio Ciudad de Alcalá en su categoría “Valores Cívicos. Arsenio E. Lope Huerta”. En la reunión, presidida por el alcalde de Alcalá de Henares, se acordó conceder el Premio, que cumple su II edición, a la Fundación Rodolfo Benito Samaniego, “especialmente por la defensa y difusión de los valores cívicos, por trabajar para la consecución de una sociedad más tolerante y solidaria, en la que se destaque la importancia de valores como la paz, la libertad, la igualdad, la justicia, el respeto, y la responsabilidad”.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, recordó que “será la segunda edición de la entrega de esta categoría que se introdujo en los Premios Ciudad de Alcalá el pasado año, en homenaje al fallecido ex–alcalde, en recuerdo de su nombre y de su persona y porque ha cultivado durante toda su trayectoria vital, humana, profesional, intelectual y política todos estos valores cívicos, por lo que su memoria debe ser mantenida y reconocida en la posteridad”.
El año pasado, en su I edición, el Premio le fue concedido al Colegio Calasanz, Fundación Escolapias Montal, de Alcalá de Henares, destacando su trayectoria en la transmisión de valores a través de la educación desde 1904.