- La intensa lluvia y la fuerte granizada de ayer hicieron que el ayuntamiento optara por el cierre momentáneo del túnel de la calle Torrelaguna, para evitar el riesgo de que algún vehículo pudiera quedar bloqueado en su interior por la acumulación de agua.
- La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido el aviso amarillo en la región debido a tormentas, las cuales podrían venir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, como ocurrió ayer.
- El paso de la depresión aislada en niveles altos (dana) que afecta a España desde el viernes traerá tiempo inestable en la región y en gran parte de la Península y Baleares.
La Aemet maniene activas alertas amarillas en la Comunidad de Madrid y las comunidades del Cantábrico, Navarra, La Rioja, áreas de Castilla y León, Aragón y el noreste de Castilla-La Mancha.
Para este sábado, la previsión de la Aemet en la Comunidad de Madrid indica chubascos y tormentas a partir del mediodía, con aviso amarillo en la Sierra y un ligero aumento de las temperaturas máximas. Los cielos estarán nubosos con intervalos de nubes altas y medias, y con desarrollo de nubosidad durante la tarde. Además, no se descarta la presencia de calima. En cuanto a las temperaturas, las mínimas no variarán significativamente. Los vientos serán de componente noreste al inicio, girando al sur en las horas centrales del día y a variables al final.
Las temperaturas oscilarán entre los 17ºC y 32ºC en Alcalá de Henares; 19ºC y 29ºC en Madrid; 18ºC y 32ºC en Aranjuez; 16ºC y 29ºC en Collado Villalba; 19ºC y 29ºC en Getafe; y 18ºC y 31ºC en Navalcarnero.
Tiempo inestable también en el resto del país
La inestabilidad continuará en la Península y Baleares debido al paso de la dana, afectando principalmente a la mitad norte con chubascos y tormentas. Según el pronóstico de la Aemet, se espera que las precipitaciones se intensifiquen y se generalicen con el transcurso de las horas, extendiéndose a otras zonas de la mitad norte.
En la mitad sur de la península, se prevé un aumento de la nubosidad, con posibles chubascos o tormentas en las sierras del sureste y en las cercanías del golfo de Cádiz; también se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en Baleares. Además, son posibles lloviznas en el Estrecho y Melilla, con tendencia a cielos despejados.
En Canarias, se espera nubosidad baja en el norte del archipiélago, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas montañosas, y cielos poco nubosos en el resto; las temperaturas se mantendrán estables y los vientos serán alisios moderados.
Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico oriental, el centro y el este peninsular, mientras que descenderán en el extremo oeste y se mantendrán estables en el resto; las mínimas permanecerán sin grandes cambios, superándose los 35 grados en los valles del sur peninsular.
Habrá vientos del este y noreste en Galicia, el Cantábrico y las áreas mediterráneas, con posibles intervalos fuertes en las costas del sureste; en el cuadrante suroeste serán variables, tendiendo a establecerse la componente oeste, mientras que en el resto de la Península predominan los vientos de componente este que girarán al sur.