Los clásicos son “clásicos” por muchas razones, primera y obviamente, por la calidad intrínseca de la obra, y segunda, y no menos importante, por su atemporalidad. Son propuestas que ha superar el paso del tiempo, pero eso no implica que no se puedan reinterpretar.
Y eso es lo que ha hecho Antonio Travieso con “Lope en femenino”, donde el autor hace una propuesta diferente sobre las obras de Lope de Vega, creando un texto que es un compendio de diferentes escenas de diversas obras de teatro del inmortal autor del Siglo de Oro, y así se va saltando de obra en obra con el hilo conductor de los personajes femeninos creados por Lope de Vega, creando un original texto, divertido, ameno, y donde desde el humor nos ofrece una curiosa mirada quizás desconocida de nuestro teatro clásico.
La obra se sostiene con tres interpretaciones femeninas, todas ellas de una gran calidad, pero donde destaca la joven Marina Cantos, actriz que sin duda esta tocada por esa virtud tan difícil de encontrar (y de definir) que es la personalidad y que sin duda la veremos en producciones importantes ya sean teatrales o de carácter audiovisual. Y es que sin duda Marina Cantos tiene por delante un futuro realmente esperanzador.
“Lope en femenino” estará de gira por diferentes puntos de Madrid (su ultima presentación fue en Aranjuez), así como por diversas Comunidades autónomas, y merece mucho la pena, tanto por el texto como por la magnifica interpretación de sus protagonistas.
- Dramaturgia: Lope de Vega / Antonio Travieso
- Interpretación: Marina Cantos, Iris Arisa, y Eva López
- Dirección: Antonio Travieso
- Técnica: Miriam Lisón
- Fotógrafo: Víctor Boto