Sus Majestades los Reyes han presidido esta mañana los actos de celebración del Día Internacional del Libro, que se han desarrollado en la sede primigenia del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares, la ciudad natal de Miguel de Cervantes.
Han sido recibidos a su llegada a la ciudad por el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, por el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, entre otros.
El claustro del Instituto ha acogido una lectura dramatizada de clásicos españoles del Siglo de Oro por actores de la Joven Compañía del Centro Dramático Nacional, presentada por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.
Además, el actor José Sacristán ha leído textos de los escritores Miguel Delibes y Antonio Machado, y se ha proyectado una grabación en vídeo en la que el premio Cervantes 2020 Francisco Brines (que por razones de salud no ha podido desplazarse a la ciudad complutense) ha leído algunos de sus poemas.
Don Felipe y Doña Letizia han recorrido una parte de la Biblioteca Patrimonial del Instituto Cervantes, que inauguró el pasado miércoles el director de la institución, Luis García Montero, con una muestra de libros del editor y poeta Jesús Munárriz.