El soterramiento de la Castellana abarcará desde Sinesio Delgado hasta el nudo norte de la M-30, e incluirá la creación de dos túneles y un boulevard verde de 70.000 metros cuadrados para peatones.
El proyecto, que contará con un presupuesto de 128,9 millones de euros, prevé dos túneles en lugar de uno. Además del túnel previsto entre Sinesio Delgado y el nudo norte, se construirá otro túnel para conectar el futuro Madrid Nuevo Norte con la zona de Begoña. Sin embargo, este último no será utilizado hasta que se inicie la construcción de Madrid Nuevo Norte, lo cual se espera que ocurra en la próxima legislatura.
Según Paloma García Romero, delegada del Área de Obras y Equipamientos, el boulevard verde ofrecerá un amplio espacio público para los peatones, pero también incluirá carriles destinados al transporte público y al tráfico local, para acceder a los garajes cercanos.
El túnel principal contará con tres carriles en dirección sur-norte y cuatro carriles en dirección norte-sur.
Los plazos para la presentación de ofertas son de tres meses, seguidos de un mes y medio para la evaluación técnica. Se prevé que los trabajos comiencen en primavera de 2025 y finalicen en primavera de 2027.