- Se han convocado manifestaciones en cientos de ciudades a nivel global, organizadas por la oposición al régimen de Maduro.
- En Madrid, la concentración se realizará a las 20:00 horas en la Puerta del Sol.
El mundo se moviliza en contra del régimen de Maduro y en favor de la verdad sobre Venezuela. Este sábado, se han convocado protestas en numerosas ciudades alrededor del mundo, promovidas por la oposición al gobierno venezolano. Una de las manifestaciones más destacadas tendrá lugar en Madrid, que se ha convertido en el hogar de miles de venezolanos.
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, anunció este viernes que su partido participará en la ‘Protesta Mundial por la Verdad de Venezuela’, convocada por la líder opositora María Corina Machado, para que los países se unan en la defensa de la libertad frente al régimen de Maduro.
Fúnez hizo estas declaraciones frente a la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, y agregó que la mayoría de los dirigentes del PP se sumarán a esta manifestación «en todas las comunidades de España».
La representante del PP destacó que su partido ha apoyado constantemente a los líderes de la oposición venezolana, como María Corina Machado y el candidato Edmundo González, «y a todos esos venezolanos que han apostado por el cambio y la libertad desde antes del 28 de julio», fecha de las elecciones en Venezuela.
«Ahora, los apoyaremos mañana desde 31 ciudades españolas donde se realizarán estas protestas pacíficas en defensa de la libertad». Fúnez añadió que «todos los venezolanos deben sentir el respaldo de quienes amamos la libertad y seguiremos exigiendo que se respete lo que votó la mayoría de los venezolanos el pasado 28 de julio».
Asimismo, Fúnez expresó que es «normal» que los venezolanos «se sientan desprotegidos por parte de nuestro Gobierno», refiriéndose al presidente Pedro Sánchez, y criticó al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, por no aprovechar la Comisión de Asuntos Exteriores en el Senado para apoyar a los venezolanos que han optado por el cambio, en lugar de defender a Zapatero.
Por otro lado, los presidentes de Brasil, Lula Da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, han propuesto dos posibles soluciones a la crisis en Venezuela: la celebración de nuevas elecciones o la formación de un gobierno de coalición. Sin embargo, tanto el régimen de Maduro como la oposición han rechazado ambas propuestas.