- La cantante madrileña ha celebrado sus 25 años de carrera musical en Los Conciertos de la Muralla con sus grandes éxitos.
Pasaban unos minutos de las 22:00 horas cuando el recinto amurallado de la Huerta del Obispo se preparaba para el momento culminante con el último concierto de las Ferias 2024 de Alcalá y, sin duda, uno de los eventos más esperados de estas fiestas. María Lucía Sánchez, conocida artísticamente como Malú, aparecía en el escenario acompañada de nueve músicos para repasar toda su trayectoria musical ante su público.
«Aprendiz», el inicio de 25 años de carrera musical
Con más de 25 años de carrera a sus espaldas, un triple disco de platino y el Premio Ondas a la artista del año, Malú volvía a Alcalá de Henares con la gira «A todo sí». La cantante arrancaba el concierto con «Aprendiz«, la canción que Alejandro Sanz le escribió cuando tenía apenas 15 años y comenzaba en la música. «Como una flor», «Duele» y «Sin ti todo anda mal» fueron algunas de las canciones que no faltaron en el concierto de la madrileña.
«Qué ganas tenía de veros, de cantaros, de traeros este show»
La artista presentaba el concierto a su público en un recorrido por su carrera musical y las canciones más representativas a través de distintos momentos de su vida. «Al retomarlas, me llevaron a lugares que podía, no solo llegar a recordar, si no a tocar, sentir, oler… a revivir. Esa es la magia de la música, y eso es lo que hemos querido crear con este show. Un viaje, 25 años atrás hasta el día de hoy». Un viaje en el que el público vibró con temas como «Toda», «Diles», «Enamorada»o «Por una vez…».
Para Malú, lo más importante de todos sus años de carrera ha sido la oportunidad de volver a subirse a los escenarios, «seguir en el lugar donde realmente me se expresar». El público se emocionó con sus canciones y cantaron a coro con ella, dejándose la voz en cada tema.
El concierto terminó tras más de dos horas con un público entregado que quería más y otros «25 años» de música con Malú.