- Del 8 al 14 de noviembre, en la Plaza de los Santos Niños, en horario de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas
- Se repartirán un total de 15.000 entradas simples en 18 puntos habilitados en 11 municipios de la Comunidad de Madrid
- Todos aquellos que quieran conseguirlas tendrán que hacer entrega de tres envases de vidrio en los contenedores de vidrio habilitados especialmente para esta acción
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares mantiene su apuesta de colaboración con Ecovidrio para seguir fomentando el reciclaje y la protección del entorno entre los vecinos y vecinas de la ciudad. Por este motivo, en el marco de la celebración de la Davis Cup by Rakuten Finals, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre en la capital madrileña, el Consistorio complutense y Ecovidrio intercambiarán entradas simples para los cuartos de final de la competición de tenis. Una actuación que se desarrollará también en otros 10 municipios de la región y que repartirá en total 15.000 entradas para la Davis Cup by Rakuten Finals.
Los interesados en participar en esta campaña de reciclaje tendrán que acudir con tres envases de vidrio a los contenedores habilitados para la acción que permanecerán situados en la Plaza de los Santos Niños, frente a los soportales de la calle Mayor, entre el 8 y el 14 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas.
La colaboración ciudadana es fundamental en cualquier proyecto sostenible, por ello, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares animan a los ciudadanos a sumarse a este propósito y contribuyan al equipo que representa a todos, el de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
Un plan para hacer la primera Copa Davis Sostenible
La próxima edición de las Davis Cup by Rakuten Finals, que se desarrollará en las instalaciones del Madrid Arena entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre, integrará la vertiente de la sostenibilidad. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, a través del plan Make it Green, ha impulsado el diseño y desarrollo de estrategias de sostenibilidad para organizar junto a Kosmos Tennis la primera edición sostenible de la Copa Davis. El plan de acción pone el foco en 8 objetivos clave que se traducen en medidas de sostenibilidad adaptadas para la ocasión. Todas ellas con el fin de contribuir a reducir los impactos negativos y maximizar los positivos relativos al ámbito medioambiental, económico y social del evento.