Emotivo y humilde encuentro enmarcado dentro de las jornadas por el Día del Orgullo, donde se ensalzó la figura de este referente activista.
Javier Corpa, alcalde: “Representa la tolerancia y la lucha por los derechos y, desde hoy, es parte de nuestro callejero, algo que nos llena de orgullo (…). Volvemos a mostrar su firme compromiso con las personas LGTBI”.
Purificación Causapié, diputada y representante de la Fundación Pedro Zerolo: “Peleó para que tuviéramos las mismas oportunidades, por el colectivo LGTBI, por los migrantes y contra la pobreza, para vivir en igualdad en todos los sentidos y hoy, con este acto, se hace un reconocimiento a su labor y a la libertad (…). Cuando un vecino/a se acerque aquí, podrá recordar quien era”.
Este enclave discurre paralelo a la calle Ventura de Argumosa.
A la cita no faltaron concejales/as del equipo de Gobierno y de la oposicion.
El parque que discurre paralelo a la calle Ventura de Argumosa lleva, desde hoy, el nombre de Pedro Zerolo. El alcalde, Javier Corpa; presidió esta mañana el acto de descubrimiento de placa y dedicó unas emotivas palabras en un sencillo acto institucional, “humilde”, tal y como remarcó el mandatario local, pero “importante” dando cumplimiento, así, a un acuerdo plenario alcanzado en 2015. El aludido ensalzó la figura de este activista y promotor del matrimonio igualitario en España durante su intervención. “Representa la tolerancia y la lucha por los derechos y ya es parte de nuestro callejero, algo que nos llena de orgullo (…). San Fernando de Henares vuelve a mostrar su firme compromiso con las personas LGTBI”, manifestó el regidor.