La Policía Nacional ha desarticulado un laboratorio de cocaína y metanfetaminas en la localidad de Torrejón de Ardoz, que fue descubierto después de que los sospechosos provocaran un incendio en el domicilio cuando calentaban un precursor químico en el microondas.
La comisaría de Policía en Torrejón ha informado que los dos individuos arrestados han sido puestos en prisión provisional.
La investigación comenzó a mediados de agosto después de que un ciudadano reportara un incendio en un apartamento del segundo piso de un edificio, del cual un hombre se arrojó a la calle, resultando herido. Sin embargo, al darse cuenta de que podría ser descubierto por los servicios de emergencias, el hombre regresó al domicilio e intentó apagar el fuego.
Varias patrullas policiales acudieron al lugar, acordonaron la zona y detuvieron al sospechoso. Al detectar indicios de un posible laboratorio de drogas en el sitio, lo trasladaron al hospital como medida de precaución.
Según las investigaciones, el incendio se originó mientras el sospechoso calentaba acetona, una sustancia química que puede ser utilizada como precursor en la elaboración de drogas, en un microondas.
Dentro del apartamento, los agentes encontraron 1,6 kilos de cocaína, 700 gramos de MDMA, cinco kilos de sustancias de corte y diversos utensilios para la preparación de drogas.
También se incautaron prensas para fabricar bloques de droga, moldes para ocultarla en el interior de objetos y facilitar su transporte, así como una cantidad de dinero en efectivo.
Al día siguiente, los agentes localizaron y arrestaron a una mujer, hermana del primer detenido. La autoridad judicial ha ordenado la prisión para ambos.
Más noticias de Tortrejón: Detenido el sospecho de cometer robos en salones de juego en Alcalá, Torrejón y Guadalajara