Ya han finalizado las obras de construcción de una nueva rampa accesible desde la rotonda de la Avenida de Madrid, en concreto la calle Austria, al bulevar de la Avenida del Ejército.
Hasta ahora, el acceso se llevaba a cabo a través de una escalinata, que ha sido sustituida por una rampa que incrementará la accesibilidad en la zona a las personas con movilidad reducida y que, al mismo tiempo, permitirá comunicar el barrio de la GAL con Puerta de Madrid.
El concejal de Obras, Manuel Lafront, ha afirmado que «se trata de una inversión que va a aumentar la accesibilidad del barrio y va a mejorar la comunicación entre el barrio de la GAL y la Avenida del Ejército, así como el acceso al mercadillo con los carritos de compra»
El concejal-presidente del Distrito II, Enrique Nogués, ha recordado que «se trataba de una petición de las asociaciones del Distrito II. Desde el Ayuntamiento trabajamos para solventar las solicitudes y reivindicaciones de las entidades y los ciudadanos de Alcalá de Henares»
La inversión ha alcanzado los 15.000 euros.