En palabras de Francisco Javier García, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Camarma de Esteruelas: “La tomadura de pelo por parte de éste gobierno municipal es habitual, pero la desfachatez con la que se presentan con semejante incoherencia es inaceptable”
El pasado día 31 de Marzo Ciudadanos Camarma presentó en pleno una iniciativa para fomentar e impulsar desde las administraciones públicas las energías renovables, en el marco de la transición ecológica. El equipo de gobierno se mostró a favor, proponiendo al portavoz de Ciudadanos una reunión para debatir sobre los puntos de la iniciativa que hacían referencia a la bonificación del 50% del IBI durante cuatro años para los edificios no residenciales, igual que para el resto de edificios y viviendas unifamiliares.

Según el portavoz de Cs, “La nueva postura del equipo de gobierno, es totalmente decepcionante, ya que toda la reunión se basó en el, cito textualmente “ Me da miedo que ahora todos los vecinos les dé por poner placas solares”. El argumento que exponen es que no se pueda hacer frente a dicha bonificación y se tenga que incrementar el IBI en detrimento del resto de vecinos.
En dos años, el equipo de Gobierno ha subido el IBI, la Plusvalía, las tasas de obra, las tasas de cementerio y se ha aplicado con carácter retroactivo de cinco años la Ordenanza de 2012 sin aplicar, de la tasa de paso de carruajes, sin ofrecer a cambio servicio de retirada de vehículos, ya que no se dispone de grúa municipal ni policía las 24 horas.
Francisco Javier García Nieto portavoz de Cs Camarma explica “jamás un servicio público puede ser rentable. Estamos para gestionar, maximizar los recursos y servir a la ciudadanía con esfuerzo y vocación de servicio público, algo que desde el ayuntamiento de Camarma de Esteruelas no se percibe”