ATLÉTICO DE MADRID 3 – 1 REAL MADRID
Derrota en el derbi celebrado en el Estadio Cívitas Metropolitano. Desde el comienzo, las circunstancias se tornaron desfavorables para el Real Madrid que, en menos de 20 minutos, ya había encajado dos goles.
El primer tanto, 1-0, se produjo en el 4´, como resultado de una jugada que se originó tras una falta de Hermoso sobre Bellingham en la frontal del área del Atlético. El árbitro Alberola Rojas no señaló la infracción, permitiendo al Atlético iniciar un contraataque desde la defensa, y Morata anotó de cabeza para adelantar a su equipo.
El 2-0 llegó en el 18´, esta vez con Griezmann anotando de cabeza. Para el Madrid era imperativo reaccionar para reducir la desventaja, y Modrić lo intentó con un potente disparo desde fuera del área que se elevó por encima del travesaño en el 21´. Siete minutos después, Camavinga intentó un remate desde la distancia que golpeó en Saúl y rozó el larguero de la portería local. Alaba ejecutó el córner y el cabezazo de Valverde fue atrapado por Oblak, que bloqueó la pelota justo sobre la línea de gol. En el 31´, Kepa evitó un gol de Saúl, y en la jugada siguiente, llegó el 2-1. Kroos aprovechó un rebote en la frontal del área, se deshizo de Marcos Llorente con un regate hacia la izquierda y definió con precisión con un disparo de derecha.
En el 44´, Bellingham envió un centro al área del Atlético, donde Rüdiger estaba en posición de fuera de juego, siendo agarrado y derribado, sin posibilidad de intervenir en la jugada. Alaba remató al poste en el segundo palo, y Camavinga aprovechó el rebote para marcar el 2-2. Sin embargo, Alberola Rojas anuló el gol madridista por la posición adelantada de Rüdiger.
Segunda mitad
El Atlético volvió a anotar al comienzo de la segunda mitad, nuevamente con un cabezazo de Morata, y en el 54´, el cabezazo de Mario Hermoso tras un córner se estrelló en el travesaño. A partir de ese momento, los blancos generaron oportunidades. Las primeras llegaron con dos disparos desde la distancia de Tchouameni y Rüdiger, que no encontraron el marco por centímetros. La siguiente oportunidad surgió de una carrera de Brahim, que culminó en un córner después de que Oblak despejara su disparo cruzado en el 78´.