El proyecto contempla también la transformación del escenario, la ampliación de los camerinos y la adaptación de los baños
La Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la dotación e instalación de equipamiento escénico y técnico del Auditorio Paco de Lucía por importe de 195.000 euros, así como la redacción del proyecto para la ejecución de la rehabilitación energética del mismo espacio público.
El concejal de Juventud, Alberto González, ha explicado que son muchas “las asociaciones locales, casas regionales o escuelas de baile que realizan sus actividades en el Auditorio Paco de Lucía y era necesario llevar a cabo una renovación integral para poder ofrecer a artistas y publico una mayor capacidad escénica”.
El proyecto buscará lograr convertir el Auditorio Paco de Lucía en un espacio más eficiente, más accesible y con una mayor capacidad escénica. Se renovará la cabina de luz y sonido, también el escenario y se adquirirá un proyector para hacerlo más polivalente. Además, se ampliará la capacidad de los camerinos para dar cobertura a eventos de alta capacidad que lleven a cabo escuelas de baile o las casas regionales, por ejemplo. Por último se habilitarán un baño adaptado para artistas y otro para el público general.