FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA 72 – 78 JUVENTUD ALCALÁ
Primera salida fuera del Pabellón Fundación Montemadrid exitosa para el Club Juventud Alcalá, tras salir de La Roda con un importante triunfo (72-78) sobre Fundación Globalcaja La Roda. Tercer triunfo en fila, y además cuarto en los últimos cinco partidos para los de Andrés Miso en esta edición LEB Plata 2023-2024.
Un primer cuarto donde el equipo alcalaíno marcaba la tónica (15-19), siempre estando delante en la pizarra de anotaciones. Lances consecutivos de Imru Duke, de gran partido la noche del sábado, impulsaban el esfuerzo ofensivo. El trinitario firmó línea de 15 puntos, producto de 7-9 en tiros de campo, además de 8 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapa en sus 21′ en la pista.
El segundo parcial ha sido aún más alentador, apoyados en esfuerzos defensivos colectivos y también en la inspiración de Chuso González, con sendos triples en lo que ha sido el retorno a una de sus antiguas casas. Primera vez que jugaba en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, con alguna camiseta rival. El cierre perimetral provocó fallos y así la ofensiva alcalaína ha podido capitalizar (26-39) hacia el descanso.
Para el tercer período, Jorge Parra así como Jehu Lafeuillee, el MVP silencioso del juego, han tomado el testigo con canastas claves que hacían mantener una distancia cómoda en el marcador (46-61).
El partido ha terminado por complicarse más de lo que se esperaba en el último cuarto, con la pérdida del dominio en la pintura, y un vaivén en lo físico que ha mermado. Mención aparte para el siempre difícil campo de La Roda, que ha estado a reventar y ha empujado el intento de remontada de su club. Matija Bilalovic y Jonathan Klussman con 18 y 16 puntos respectivamente, lideraron el parcial rival en donde hemos encajado 26 puntos. Aún así, en los momentos de apremio el rival ha buscado la falta y Chuso González ha sabido contestar desde la línea de libres para asegurar el resultado.
«Sacamos un partido contra un rival que tiene mucho talento. Controlamos el partido durante 3 cuartos, en los que el nivel físico lo ponemos nosotros. Buenas defensas y poder correr nos hacen tener rentas por encima de los 10 puntos. En el cuarto periodo ellos subieron el nivel físico, apretando en la defensa con balón y alternando con una defensa mixta y con una zona presionante en todo el campo, que nos generó muchas dudas e hizo que nos parásemos en ataque. A eso le sumamos que permitimos muchas canastas fáciles en penetraciones. Al final pudimos aguantar sus embestidas y llevarnos el partido. Tenemos que entrenar mejor durante la semana para afrontar un nuevo partido en casa la semana que viene y poder seguir con la buena dinámica», ha sido el balance post-partido de Andrés Miso, tras el triunfo.
Con este triunfo, escalamos a récord de 4-4 y tentativamente la séptima posición del Grupo Oeste de la LEB Plata, justamente igualados con el rival del venidero fin de semana, Teknei Bizkaia Zornotza. Este sábado también, Zornotza ha caído en casa (78-82) ante Bueno Arenas Albacete Basket.