- Los populares recuerdan que Silvana forma parte del Comité Ejecutivo del secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad.
El Partido Popular de Alcalá de Henares ha mostrado su preocupación ante la sanción impuesta por parte del Parlamento Europeo a la eurodiputada socialista, la alcalaína Mónica Silvana por acoso psicológico a sus tres asistentes, según recogen los medios de comunicación tanto locales como nacionales. Según estos mismos medios, este comportamiento se castigará con una pérdida de unos 10.140 euros en dietas y la suspensión de sus actividades parlamentarias durante 30 días.
Los populares exigen al secretario general del PSOE y alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez, que actúe ante esta sanción, ya que Silvana, exconcejala y exdiputada en la Asamblea de Madrid, forma parte de su Comité Ejecutivo como secretaria de Política Internacional. Rodríguez defendió a Silvana cuando fue nombrada eurodiputada porque demostraba «la fuerza que tiene en Madrid el PSOE de Alcalá».
Sin embargo, se trata de una pésima imagen para Alcalá que la primera eurodiputada con la que cuenta la ciudad se vea salpicada por un asunto que nada tiene que ver con nuestra ciudad. «El líder del PSOE de Alcalá aseguró que el nombramiento de Silvana era un ‘orgullo’ y se vanaglorió de que Silvana estuviera presente en el Parlamento Europeo para tratar temas de Alcalá. Desgraciadamente, las únicas noticias que llegan de Alcalá son esta triste noticia que protagoniza Silvana, que salpica de lleno a la imagen de nuestra ciudad», indican.