- Los socialistas complutenses lamentan que el PP de Alcalá no asegure la conmemoración del 8M el próximo año, en el caso de que gobernaran junto a VOX
- Para el PSOE de Alcalá, “la actitud del PP y de Judith Piquet denota mucho nerviosismo ante sus perspectivas electorales”
El PSOE de Alcalá de Henares quiere manifestar su más absoluto rechazo a la actitud del Partido Popular de nuestra ciudad que, en un día como ayer en el que se conmemoraba la lucha feminista, cometió una falta de respeto contra el colectivo y las asociaciones de mujeres de nuestra ciudad.
Para los socialistas complutenses, “es lamentable que el PP de Alcalá y su portavoz Judith Piquet utilicen una fecha como el 8 de marzo para cargar con odio contra el alcalde de Alcalá de Henares, pero no cuestionen que su socio natural, VOX, sea el único partido que no participe en la conmemoración de este día”.
La concejala socialista de Igualdad, Patricia Sánchez, ha manifestado que “ayer era el día para asegurar que la pancarta conmemorativa del 8M estará el próximo año en el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Con Javier Rodríguez Palacios como alcalde, esto está asegurado. Ayer nos podrían haber sacado de la duda y confirmar si, en el caso de que PP y VOX gobernaran en esta ciudad, se pondría o se ocultaría”.
“La actitud del Partido Popular denota el nerviosismo ante la mala perspectiva electoral de una Judith Piquet que no convence ni a sus propios votantes. ¿Podría confirmar el PP que tiene encuestas que les dan muy malos resultados? En cierto modo, se comprendería el nerviosismo de una Piquet agresiva, que se empeña en emponzoñar las conmemoraciones y las fechas importantes para los colectivos, como el 8M, y que se descalifica a sí misma con esta actitud”, ha manifestado la edil socialista.
Por último, Sánchez ha recordado que “el PSOE es el partido que más ha hecho por las mujeres y por el colectivo feminista. Que el PP pretenda dar lecciones de feminismo es lamentable, máxime desde que gobiernan junto a VOX en algunas instituciones en las que han terminado por aceptar sus postulados machistas y contrarios a la lucha feminista”.