- Vini Jr. adelantó al Real Madrid en la primera parte, Osasuna empató en la segunda y Benzema pudo hacer el 2-1 de penalti, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.
El Real Madrid, que continúa invicto esta temporada, no pudo vencer a Osasuna en el Santiago Bernabéu. Vini Jr. adelantó a nuestro equipo en los últimos minutos de la primera mitad y los visitantes empataron nada más iniciarse la segunda. En el minuto 80, Benzema estrelló un penalti en el larguero que pudo dar el triunfo al Madrid.
Los de Ancelotti salieron dominadores, pero Osasuna se mostró muy sólido y apenas concedió ocasiones en la primera mitad. La primera llegó al filo de la media hora con un remate de Vini Jr. que terminó en las manos de Herrera. La respuesta llegó cuatro minutos después, pero el remate cruzado de Abde dentro del área se marchó desviado.
Marcó Vini Jr.
A partir de ahí, el Real Madrid apretó buscando estrenar el marcador. Estuvo cerca de hacerlo en el 37’ con un magistral contragolpe iniciado por Vini Jr., que centró con el exterior, y la posterior volea Benzema no encontró la portería por centímetros. Sí lo logró en el 43’ tras un centro de Vini Jr. que se envenenó y sorprendió a Herrera.
La segunda mitad no pudo empezar peor. Osasuna empató en el 50’ tras un testarazo de Kike García. Ancelotti dio entrada a Valverde y Camavinga y el Madrid pudo volver a marcar en el 61’. Pase entre líneas de Benzema a Rodrygo, que disparó alto en el mano a mano con Herrera. Precisamente el brasileño volvió a ser protagonista cinco minutos después con un disparo lejano que obligó a lucirse al portero visitante. Nuestro equipo seguía buscando el gol del triunfo y pudo llegar en el 80’.
Benzema fue empujado dentro del área pequeña por David García y, tras ver la jugada en el VAR, Cuadra Fernández indicó penalti y expulsó al defensa visitante. El capitán lanzó desde los 11 metros, pero estrelló el balón en el larguero. Los de Ancelotti lo intentaron hasta el final con un potente disparo de Vini Jr. desde la frontal en el 87’ que obtuvo como respuesta una gran intervención de Herrera y con un testarazo de Mariano en el añadido que se marchó elevado.
Real Madrid.