Se enfrentaban en Mestalla dos equipos necesitados de puntos. El Valencia los quería para reafirmar el buen juego visto en jornadas anteriores a pesar de las dos derrotas consecutivas. Por su parte, el equipo de Quique Sánchez Flores (que continuaba sancionado) quería sumar su primera victoria en Liga ya que de momento solo había cosechado un empate y dos derrotas.
Siete minutos duró el Getafe con la portería a cero ya que, el hoy capitán Toni Lato, se perfilaba a su pierna derecha -la menos buena- para darle comba a un balón que se colaba por la escuadra de David Soria que hacía la estatua. 1-0 en el marcador.
Ocho minutos después volvía a golpear el Valencia. Un hipermotivado Yunus Musah -posiblemente por la presencia en Mestalla del seleccionador de USA- picaba el balón para que un remate de karateka de Samu Lino pusiese el 2-0.
Y cuando el Getafe estaba de rodillas en la lona, el Valencia le endosaba un gancho que sería definitivo. Un minuto después del gol de Lino, el otro Samu (Castillejo) aprovechaba un error en la salida de balón de David Soria le hacía llegar el balón para que con la derecha consiguiese su primer gol con el Valencia. 3-0 en 16 minutos.
Pudo ser peor para los madrileños ya que en el 24′ un disparo de Lino obligaba a parar a David Soria pero el rechace le caía a Hugo Duro (recién entrado tras un golpe en la cabeza de Marcos André) que no acertaba a dirigir el balón.
Así acabó el monopolio del Valencia en los primeros 45 minutos. Mucho que mejorar el Getafe, mucho que disfrutar para la afición valencianista.
La segunda parte arrancó con el mismo dominio de balón por parte del Valencia. Aunque fue en una jugada a balón parado -un córner- cuando llegaba el cuarto para los de Mestalla. Un gran centro de Guillamón le llegaba a Nico para que batiese con la cabeza a un David Soria que pudo hacer más. 4-0 en el minuto 65.
Pero el Valencia tenía el gusanillo de golpear de dos en dos. Tres minutos después, Yunus volvía a filtrar un balón para que Hugo Duro, con algo de fortuna, lograse la ‘manita’. El jugador no lo celebraba por respeto al club que le dio la oportunidad de debutar en primera división. 5-0.
Llegó el gol del honor para los azulones con un buen remate de Gastón Álvarez tras una jugada a balón parado. El uruguayo remataba de volea picada haciendo inútil la estirada del portero local, Giorgi Mamardashvili. 5-1.
En los minutos finales el arbitraje obtuvo protagonismo. El colegiado del encuentro, Munuera Montero, expulsó a un jugador de cada equipo por doble amarilla. Ilaix Moriba en el Valencia y Mauro Arambarri para los getafenses.
También anuló un penalti a favor del Getafe, tras revisión de VAR, en el que se había señalado un empujón de Foulquier sobre Juan Iglesias.
Se acabó el partido en Mestalla con fiesta para los locales y penumbra para los visitantes que vieron tiradas por tierra sus opciones de puntuar en apenas 16 minutos.