Alcalá de Henares acogió ayer, 18 de septiembre de 2021, la cuarta edición de «La Noche del Patrimonio», una celebración que se desarrolló de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, asistieron a diferentes actividades dentro de la programación, que contó con más de una docena de propuestas culturales gratuitas.
Javier Rodríguez Palacios destacó «la importancia de la realización de este tipo de eventos, que ponen en valor el patrimonio histórico y cultural». Además, añadió que «la Cultura es una seña de identidad de la ciudad y uno de los principales motores económicos y fuente de generación de empleo».
La programación diseñada para la conmemoración se estructuró en tres vertientes: por un lado «Escena Patrimonio», que protagonizó el espectáculo «Fuga» en el Corral de Comedias; por otro «Abierto Patrimonio», que supuso la apertura al público con horarios ampliados de los recursos turísticos de la ciudad y que incluyó visitas guiadas a espacios como el Ayuntamiento, el Colegio Mayor de San Ildefonso o el Parador de Turismo. Por último, en el marco de «Vive Patrimonio» se programó un taller de danza en familia de la mano de LosDedae, un Festival de Plectro, un Concierto de Música Coral y un pasacalles musical de la Banda Sinfónica Complutense.