- España tendrá entre sus filas a madrileños que participan en deportes desde la natación al baloncesto, pasando por la hípica
- Los madrileños buscarán el oro en Japón
España contará con una alta representación de madrileños en los próximos Juegos Olímpicos, que comenzarán mañana día 23 de julio. El atletismo, con ocho cuenta con la mayor representación. En total serán 44 madrileños en busca de la medalla.
El atletismo madrileño contará en Tokio con Pablo Sánchez-Valladares (800 metros), Carlos Mayo 85.000 y 10.000 metros), Fernando Carro (3.000 metros obstáculos), Diego García (20 km marcha), Jesús Bragado (50 km marcha), Aauri Lorena Bokesa (400 metros) Lucía Rodríguez (5.000 metros) y Julio Arenas (relevo mixto 4×400).
El boxeador de Leganés Gabriel Escobar, la ciclista de Villa del Prado en mountain bike Rocío del Alba, el esgrimista Carlos Llavador o el jinete Eduardo Álvarez también llevarán la bandera de la Comunidad de Madrid hasta la ceremonia de apertura, que se celebrará mañana. En deportes como judo habrá dos representantes madrileños, el mostoleño Francisco Garrigos y bicampeón del mundo Nikoloz Sherazadishvili, de Brunete. En natación, en 200 espalda, Nicolás García, en saltos de trampolín Alberto Arévalo, en piragüismo María Corbera y en skateboard el mostoleño Danny León
Cuenta también España con representación del Corredor del Henares para los Juegos, y es que deportistas como Inés de Velasco (tiro con arco) o Adriana Cerezo (taekwondo), oro en el campeonato europeo de su especialidad en 2021, son vecinas de la cuna de Cervantes, Alcalá de Henares, así como Javier Pérez Polo, torrejonero y oro en el campeonato europeo de taekwondo en 2018, y plata en 2021, lucharán por alzarse con el oro en las próximas olimpiadas.