El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid nº 25 ha condenado a los portavoces de ICxP y Somos a pagar las costas por presentar una demanda sin fundamento contra el alcalde y el equipo de gobierno de Paracuellos.
En concreto, se quejaron de que el ejecutivo local tardaba demasiado en darles acceso a una información sobre la actividad económica del Ayuntamiento. Por el contrario, y según establece la sentencia, el equipo de gobierno invitó a ambos a ver en persona los documentos que solicitaban durante todo el tiempo que estimaron necesario. A pesar de ello, y de modo incomprensible, los dos portavoces volvieron a denunciar al alcalde por no haber obtenido copia de esos documentos.
Los tribunales han sentenciado ahora que sus pretensiones no tenían ningún sentido y que el Ayuntamiento cumplió la ley, por lo que desestima directamente su recurso y condena a los portavoces de ICxP y SOMOS, obligándoles a abonar las costas del proceso.
Resulta lamentable que ICxP y SOMOS basen su acción política en intentar dañar la imagen del alcalde y su equipo y en tratar de paralizar los contratos y las obras públicas mediante recursos administrativos.
Desde Ciudadanos recordamos que esta forma de hacer política no hace más que perjudicar a los vecinos y retrasar los avances que este equipo de gobierno planifica para mejorar nuestro municipio. Por ello, instamos a la oposición a tomar el camino de la responsabilidad y a arrimar el hombro en lugar de dedicarse a pleitear y engañar a los vecinos.
Desde el Grupo municipal de Ciudadanos seguiremos trabajando en soluciones que mejoren la vida y el bienestar de los vecinos, poniendo en marcha más y mejores servicios para todos, tal y como hemos venido haciendo en los dos años de legislatura.