La selección española de fútbol femenino aseguró este martes su pase a la fase final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Con goles de Salma Paralulo y Olga Carmona, España hizo historia al vencer a Suecia para llegar a su primera final de la Copa Mundial Femenina.
Un partido muy igualado donde ninguno de los dos equipos tuvo suerte de cara al gol en la primera parte, pero en los últimos diez minutos de juego llegaron los tres goles.
El enfrentamiento físico de la selección sueca fue muy intenso al principio al igual que el marcaje. En respuesta a la fortaleza física escandinava, el técnico priorizó el ataque, apostando por los centrales ofensivos Tere Abelleira, Aitana Bommatí y Alexia Putellas y la primera línea del trío formado por Mariona Caldentey, Alba Redondo y Jenni Hermoso.
Con rapidez y priorizando el control del balón, la primera ocasión de España llegó de la mano de Alba Redondo por banda derecha, que casi abre el marcador en el minuto 11.
España controló gran parte del partido pero fue la sueca Fridolina Rolfo quien estuvo a punto de abrir el marcador en los últimos minutos de la primera parte. Cata Coll lo evitó.
El segundo tiempo
La segunda mitad comenzó con España perdiendo algo de intensidad mientras que Suecia encontró el ritmo.
La situación cambió con la entrada en el campo de Salma Paralluelo, artífice del primer gol de las españolas. La llegada de la lateral cambió por completo la situación sobre el césped, dando un nuevo aliento a España, y con Eva Navarro sustituyendo a Alba,reforzó aún más la vitalidad de la selección española.
No fue hasta el minuto 81 cuando se abrió el marcador. Salma, que fue elegida mejor jugadora del partido, ganó el balón frente a la portería sueca con una asistencia de Jenni Hermoso. La reacción nórdica llegó rápidamente, con el soberbio gol de Rebecka Blomqvist poniendo el partido a las puertas de la prórroga.
España no bajó los brazos y Olga anotó el segundo gol de España tras un córner de Tere Abelleira. La final se jugará el próximo domingo en Sídney contra el ganador de la otra semifinal de mañana entre Inglaterra y Australia.