- Los campos de fútbol municipales utilizados por la AD Naya, el CD Avance y la AD Complutense, cuentan ahora con un nuevo césped con certificación FIFA QUALITY PRO.
- Estas acciones están enmarcadas dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, ha renovado el césped artificial de los campos de fútbol 11 de tres nuevas instalaciones deportivas municipales, dentro del Plan Reinicia Alcalá y el Plan de Renovación de Espacios Deportivos.
«Esta mejora revertirá en una mejora sustancial en la práctica deportiva en estas instalaciones deportivas municipales, que ha sido posible gracias a la buena gestión económica del equipo de Gobierno y la apuesta por el Deporte como eje estratégico»
Alberto Blázquez, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes
Se trata del Campo de Fútbol Isidro Cediel, utilizado por la AD Naya, el Campo de Fútbol del antiguo Recinto Ferial, utilizado por la AD Complutense, y el Campo de Fútbol Felipe de Lucas, utilizado por el CD Avance.
En total, se ha procedido a la sustitución de tres campos de fútbol 11 a través de un renting a 5 años y un importe de ejecución de 729.705,66 euros (IVA incluido), que incluye el mantenimiento de los mismos. Además, los tres campos contarán con un césped FIFA QUALITY PRO, certificado por el máximo organismo del fútbol internacional para garantizar el máximo rendimiento de juego.
El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha asegurado que «se trata de una nueva mejora de instalaciones deportivas en la ciudad, dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que revertirá en una mejora sustancial en la práctica deportiva de los clubes que utilizan los campos de fútbol Isidro Cediel, Felipe de Lucas y Recinto Ferial». Asimismo, Alberto Blázquez ha puesto en valor «el gran trabajo que se ha llevado a cabo en estos últimos seis años para sanear las cuentas municipales, reducir la deuda y generar superávit para la puesta en marcha de inversiones necesarias para la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad, así como de los espacios públicos, parques, asfaltado, aceras y mejora de la accesibilidad y movilidad».