- Los empleados están realizando su labor a pesar de no contar con los medios adecuados ni unos estándares mínimos de calidad de los alimentos.
- Esta situación ha sido motivo de innumerables quejas de los familiares de los enfermos, a los que se suman los trabajadores de las cocinas del hospital.
El pasado día 12 de noviembre, el equipo de cocina del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, publicó un comunicado en redes informando de la bajada de calidad en los menús ofrecidos a los enfermos por dicho hospital.
Los profesionales explicaron cómo se ven afectados por las quejas dirigidas hacia ellos, tanto por enfermos como por familiares, ante la falta de calidad de los productos ofrecidos en los menús así como en los emplatados y materiales que se designan para este uso.
Entienden las quejas recibidas, se suman a ellas e instan tanto a enfermos como familiares a que las eleven a dirección de manera formal.
Comunicado de cocina 12-11-2023
«Desde el equipo de cocina estamos preocupados y pedimos disculpas por la bajada de calidad de nuestros materiales, así como la presentación de la bandeja de emplatado.
Tratamos de brindar el mejor servicio posible a nuestros pacientes, que son siempre nuestra prioridad, pero lamentablemente en los últimos días nos estamos viendo obligados a prestar el servicio con los medios que nos dan, que son escasos. Esta situación no se revierte a pesar de nuestras quejas y esto repercute de manera directa tanto a la calidad de las dietas como a nuestro ritmo de trabajo.
Debido a las quejas de los últimos días, quejas que por supuesto comprendemos y compartimos, estamos totalmente de acuerdo en que esta situación se ponga en conocimiento del hospital, si así lo vierais necesario, y pedimos de nuevo disculpas por no poder ofrecer el servicio tan bien como nos gustaría.»