Más Madrid Alcalá advierte de que “el Gobierno de PP y Vox ha aprobado endeudar al Ayuntamiento de Alcalá, algo que recuerda a los peores tiempos del bartolismo, a cuando el PP nos dejó 300 millones de deuda que aún seguimos pagando”. Más Madrid Alcalá denuncia “falta de transparencia del Gobierno local, celebrando un Pleno para endeudar Alcalá sin presentar antes a la oposición ni un solo plan de qué hacer con el dinero”.
En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento: “Hoy el Gobierno de PP y Vox ha aprobado hipotecar a la ciudad, pidiendo un nuevo préstamo de 6,4 millones de euros sin dejar por escrito a qué los va a destinar. Quiero denunciar la falta de transparencia del Gobierno local, que nos ha llevado a un Pleno para endeudar Alcalá sin facilitar a la oposición nada de información sobre qué hacer con el dinero. No valen las promesas en discursos ni los posteriores titulares del Gobierno PP-Vox en la prensa. Las palabras se las lleva el viento. En un Pleno para pronunciarnos sobre un nuevo endeudamiento necesitamos que el Gobierno presente planes, proyectos y documentos de qué hacer con el dinero, necesitamos que lo dejen por escrito antes de celebrar el Pleno. Así es como funciona la Administración. Es poco serio que después de impedir que la oposición hagamos nuestro trabajo de fiscalización salga el Gobierno a desvelar sus planes en prensa y redes sociales. Que el Gobierno actúe con esta opacidad no solo es una falta de respeto a la oposición sino a todos los alcalaínos y alcalaínas, que se merecen un Gobierno transparente”.
Más Madrid Alcalá afirma que “el nuevo préstamo pedido por el Gobierno PP–Vox nos recuerda a los tiempos más oscuros del Ayuntamiento, a los tiempos del bartolismo, a la última vez que el Partido Popular gobernó Alcalá, cuando nos dejó una montaña de deuda de 300 millones de euros que aún seguimos pagando a día de hoy. En el PP no son buenos gestores, nunca lo han sido y están empeñados en persistir en sus errores del pasado en vez de aprender de ellos”.
Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento, concluye: “Llevamos toda la legislatura presentando propuestas de mejoras en los barrios al Pleno municipal y a los Plenos de Distrito, propuestas que el PP y Vox suelen rechazar de plano. Ahora el Gobierno local dice que hará una serie de gastos en los barrios pero hipotecando el Ayuntamiento. Con el historial de gestión del Partido Popular en Alcalá, que en el pasado nos dejó 300 millones de deuda, es lógico que no nos fiemos de ellos, tenemos memoria. Vigilaremos en qué se gasta cada céntimo y esperamos que realmente se mejoren los barrios de Alcalá, que falta hace”.