Esta es una de las propuestas que Más Madrid – Verdes Equo Alcalá llevará al Pleno del próximo martes 19 de septiembre, junto a una moción para plantar árboles en los patios escolares y otra para garantizar que en el futuro la construcción de centros educativos en Alcalá se haga en una y no dos fases, para evitar situaciones como la del IES Francisca de Pedraza, donde hay alumnos que comienzan este curso en barracones.
Este curso escolar comienza con una subida del 13% en el precio del comedor en la Comunidad de Madrid. Desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá valoran este dato como «un atentado contra el bolsillo de las familias en un contexto muy duro de inflación, estamos hablando de un gasto sensible y de primera necesidad».
Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento, añade que «frente a esta vergonzosa subida del precio del comedor perpetrada por el PP madrileño, las becas de comedor son insuficientes porque están diseñadas de tal forma que excluyen a un gran número de familias vulnerables, debido a que se fijan unos umbrales de renta demasiado bajos como requisito, condenando a miles de familias a la incertidumbre y a la precariedad absoluta».
Desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá concluyen: «Exigimos a Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, que se ponga del lado de las familias del municipio apoyando esta propuesta de sentido común para trasladarla a la Comunidad de Madrid, que como Administración competente debería congelar la subida del precio del comedor como primer paso hacia un modelo de comedores gratuitos universales. La medida que estamos proponiendo en este Pleno es fácilmente realizable y barata, cuesta mucho menos de lo que deja de ingresar la Comunidad de Madrid por perdonarle impuestos a los millonarios».