Tal y como ha denunciado Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en un vídeo publicado en redes sociales, se ha retirado la bandera LGTBIQ+ de la Torre de Santa María justo antes del Día Internacional del Orgullo, “lo que se suma al hecho de que este año el Ayuntamiento no ha colgado la bandera en el balcón”.
Desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares exigen a la alcaldesa, Judith Piquet, que “vuelva a ondear la bandera LGTBIQ+ en el balcón del Ayuntamiento, en señal de apoyo de la institución municipal al colectivo, al igual que en años pasados”.
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de la candidatura Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento: “Los símbolos importan, transmiten un mensaje a la sociedad, y más cuando se trata de la defensa de derechos que costó tanto conseguir. La bandera LGTBIQ+ representa libertad, representa la identidad de tantas y tantas personas de Alcalá de Henares que, en pleno aumento de los discursos de odio y de la LGTBIfobia, necesitan más apoyo institucional, visibilidad y garantía de sus derechos que nunca, necesitan que todas nos unamos para cerrar filas con el colectivo. ¿El borrado de la bandera LGTBIQ+ forma parte del pacto entre PP y Vox para gobernar la ciudad? ¿Con qué más nos vamos a encontrar?”