Más Madrid – Verdes Equo Alcalá denuncia que las piscinas del Parque O´Donnell y El Val quedarán cerradas a partir del 27 de agosto. La coalición propone su apertura en septiembre, así como adelantar a antes de las 12:00 la hora de entrada del público.
En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento: “Para muchos alcalaínos y alcalaínas las piscinas municipales son la única opción de refrescarse en verano, estas piscinas hacen más llevadera la vida en la ciudad durante un verano de altísimas temperaturas como el que estamos viviendo, se trata de una necesidad real”.
“La web del Ayuntamiento recoge que de las tres piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal dos ya quedarán cerradas al público el 27 de agosto, la del Parque O´Donnell y la de El Val. La única piscina que quedará abierta será la de El Juncal hasta el 11 de septiembre, lo que obliga a muchos vecinos y vecinas a moverse hasta la otra punta de la ciudad para refrescarse. Proponemos que todas las piscinas estén abiertas en septiembre hasta la misma fecha, porque en todas las zonas de Alcalá tienen el mismo derecho de acudir a la piscina”, asegura Rosa Romero.
Desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá añaden que “actualmente las piscinas se están abriendo a las 12 del mediodía”, en ese sentido, proponen “adelantar la hora de apertura para que se pueda combatir el calor desde antes”.