Los Reyes Magos de Oriente han recorrido esta tarde noche las calles de Alcalá de Henares en su tradicional Cabalgata, repartiendo ilusión y un total de 5.000 caramelos. Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a los miles de vecinos y vecinas complutenses que se han apostado a lo largo y ancho del recorrido en la previa de una de las noches más emocionantes del año, la noche de Reyes.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, y otros miembros de la Corporación Municipal, han recibido a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a las puertas del Ayuntamiento, y les han invitado a subir al balcón de la Casa Consistorial para dedicarle unas palabras a los alcalaínos y las alcalaínas de cara a la noche de Reyes.
La comitiva real ha estado formada por un total de 8 carrozas, con diseños de “Pinocho”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “los 7 Enanitos”, “Aladín”, “El Tren de Colores” y las Carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Las 8 carrozas han sido arrastradas por vehículos de la BRIPAC, y han estado comandadas por pasacalles de las academias “Taller de Danza de Alcalá”, “Xpression Dance Music”, “Escuela de Danza Pilar Barbancho”, “Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez”, “Style For All Escuela de Danza”, “Escuela de Baile de Belén Rodríguez” y “Pepe Vento Escuela de Danza”, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, los Bomberos de Alcalá, y una carroza del Distrito III con figuras de Emiliano Heredia de la Asociación Cultural y Recreativa El Chorrillo.
Además, la Gran Cabalgata de Reyes ha contado con dos grandes pasacalles compuestos por grupos de más de 25 personas denominados “Universe”, una representación del Universo, los planetas y las constelaciones, y “Revue de Rue”, una propuesta vinculada con el Cabaret que ha contado con una gran estructura con forma de Torre Eiffel y un piano aéreo.