- La líder de la oposición de la Comunidad de Madrid, Mónica García, visitó Alcalá de Henares para interesarse por sus problemas, reunirse con los vecinos y vecinas de la ciudad y saludar a la Asamblea de Más Madrid Alcalá.
Una visita que tuvo como principal protagonistas a la vecindad complutense, concretamente la Asociación de Vecinos del Centro, con la cual se charló de manera distendida sobre los problemas del casco histórico de la ciudad.
Como comentó Mónica García a la salida de la reunión con los vecinos: “Uno de los problemas que nos trasladan tiene que ver con el ruido, las aglomeraciones, la concentración de terrazas que dificultan la convivencia”. La diputada autonómica señaló que “El gobierno de PP y VOX no mira por el beneficio de los ciudadanos, votando en contra de que el Centro de Salud Luis Vives tenga médico de urgencias o aumentar los recursos en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria, conocida por sus pésimas condiciones de la comida que se le sirve a los residentes”. Mónica García, añadió que “desde Más Madrid vamos a estar siempre al pie de la calle, hablando de los problemas reales de los alcalaínos y alcalaínas, defendiendo sus intereses”.
La diputada autonómica, acompañada por las concejalas locales Sara Escudero y Rosa Romero, terminó criticando la hipocresía de la derecha española en relación a los atentados en Gaza. “No hay una derecha más cínica en el panorama europeo. Hacen una condena parcial de las víctimas civiles del atentado de Hamas, el cual condenamos enérgicamente, pero miran para otro lado con las víctimas de los ataques israelíes. Desde Más Madrid, lo tenemos claro: los Derechos Humanos no dependen de categorías y no hay víctimas de primera y de segunda caregoría. La comunidad internacional se tiene que volcar en proteger a las víctimas civiles que, para el PP y VOX tienen que pagar el precio de los ataques terroristas”.
Tras la reunión, la diputada, acompañada por la también diputada de la Asamblea de Madrid Manuel Bergerot, pudieron pasear por el Mercado Cervantino complutense y terminaron la visita visitando a los integrantes de la Asamblea complutense de Más Madrid, con quienes, en un entorno relajado, charlaron del día a día del municipio y del trabajo que se está realizando desde la agrupación y desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento.