El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha sumado hoy a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha realizado, a las 12:00 horas, frente al edificio de la plaza de San Pedro, una concentración silenciosa en solidaridad con las últimas víctimas de la violencia machista y como demostración de unidad para acabar con esta lacra.
Vecinos, trabajadores municipales y responsables políticos, encabezados por el alcalde, Jorge Alberto Campos, mostraron su rechazo a la violencia machista, a raíz de los tristes sucesos que hemos vivido estos últimos días en Tenerife y Sevilla.
En la convocatoria de la FEMP, respaldada por el consistorio, se asegura que “Sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad.
Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también.
Por todas ellas, nos reunimos en silencio frente a nuestros Ayuntamientos. Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista”.