VALENCIA 3 – 0 ATLÉTICO DE MADRID
Los de Simeone cayeron derrotados ante un gran Valencia en Mestalla en el que Hugo marcó dos goles antes del descanso y Xavi Guerra sentenció con el tercero.
Simeone sustituyó a Griezmann faltando poco más de media hora para el final en una acción que equivalía a admitir la derrota. La batalla estaba perdida y mantener al francés en el campo no era ya una solución para levantar el resultado.
Del segundo gol del Valencia hay que destacar la inteligencia de Peperou, la capacidad de ataque de Fran Pérez y la capacidad de decisión de Hugo Duro.
El Valencia lo dió todo en un primer tiempo magnífico, desde el valor defensivo, desde el ancla de Pepelu, desde la necesidad de convertirse en la virtud de la forma de un jugador joven… y lo más importante desde los goles de Duro.
Tras el 2-0 el partido se puso muy cuesta arriba para el Atlético de Madrid, que se mostró inoperante desde cualquier posición. El Valencia siguió haciendo sujuego, y Xavi Guerra remató a los rojiblancos con un sutil derechazo desde la frontal del área. El trabajo estratégico que hizo Baraja fue de inmenso valor.