Con una inversión de más de 9 millones de euros desde 2015 para la renovación de instalaciones deportivas y la construcción de nuevas dotaciones en los barrios
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa con las actuaciones de mejora de instalaciones deportivas, con la renovación de la pintura de los muros y el firme de las pistas de pádel del Centro Deportivo Ensanche. Unas actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos y una inversión de más de 9 millones de euros desde 2015. Estas inversiones han permitido renovar pistas polideportivas en los barrios como las ubicadas en el Parque O’Donnell (Florida), Dámaso Alonso o Escudo, las pistas de tenis y frontón de la Ciudad Deportiva Municipal del Val o la creación de nuevas dotaciones deportivas como las ubicadas en Espartales y La Garena.
El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, asegura que “vamos a continuar mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad y dotando a los barrios de nuevos espacios para la práctica del Deporte, facilitando el acceso a un ocio saludable y gratuito al aire libre a todos los vecinos y vecinas complutenses. El Deporte es -añade Blázquez- un eje estratégico y vertebrador de la ciudad”.
Las labores de limpieza y pintura han sido desarrolladas por empleados municipales del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, que continuarán desarrollando nuevas mejoras en el Centro Deportivo Ensanche y el resto de instalaciones deportivas municipales los próximos meses.