El alcalde de Ciudadanos ha denunciado los hechos en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrejón de Ardoz que ha dado traslado a la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.
Los hechos se produjeron el pasado 15 de julio cuando recibió un email con el asunto: «Solo Hitler y tú merecen morir o el nazismo que aplicáis como hijoputas nazis, monstruo ¡Destructor, granuja, desalmado. ¡Eres la maldad infinita matándolo todo! Nunca mereciste la vida ni nada, por seguro!».
El mismo día que el edil de Paracuellos recibía el email con insultos y amenazas, el perfil oficial del sindicato policial de Paracuellos CPPM en Facebook publicaba: «CPPM Paracuellos INFORMA: Los policías de Paracuellos dando el último adiós a su jefe» con la imagen de un ataúd.
Con anterioridad, el 6 de julio, miembros del Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y la Unión Policías Municipales (UPM), publicaban un vídeo comparándolo con Hitler, «indicios suficientes para hilar la relación entre las amenazas y dichos sindicatos Policiales», según el denunciante.
Desde el sindicato se desvinculan de las amenazas de muerte recibidas por alcalde, asegurando que la publicación de Facebook se trata simplemente de un meme.